Empresa Solidaria

Actualmente colaboran con nosotros más de 3.000 empresas para facilitar el aprovisionamiento. Entre ellas se encuentra industrias productoras de alimentos, distribuidoras, grandes superficies, asentadores, mayoristas, almacenistas, comerciantes, industrias de transporte, de construcción, entidades financieras, empresas de publicidad y comunicación e instituciones y organismos nacionales e internacionales.

  1. Recolección de alimentos
    Las industrias agroalimentarias, distribuidores, plataformas logísticas, hipermercados y cooperativas agrarias pueden colaborar con alimentos no perecederos, tanto si son excedentes como si no lo son.

    También organizando colectas de alimentos no perecederos u Operaciones Kilo entre los empleados o bien haciendo donaciones económicas.

  2. Almacenaje de alimentos
    Las empresas de transporte pueden colaborar mediante la prestación gratuita del transporte de alimentos desde el donante hasta los almacenes del Banco de Alimentos de Ciudad Real, la donación de contenedores para el transporte de alimentos, y la donación de vehículos para el transporte de alimentos.

    Las empresas de paquetería pueden colaborar en el envío de documentación y recogida de alimentos en los lugares donde se realicen Operaciones Kilo.

    Las empresas de construcción e instituciones públicas pueden colaborar cediendo almacenes para guardar toda la comida antes de su distribución.

  3. Gestiones administrativas
    Empresas de cualquier actividad pueden colaborar donando material de uso habitual en almacenes y oficinas, desde folios a embalajes, vestuario o equipo de seguridad.

    Las empresas de telefonía o de informática pueden colaborar con las líneas telefónicas, las conexiones a internet y los equipos informáticos necesarios en las oficinas.

    Aseguradoras y entidades bancarias
    pueden también prestar sus servicios al Banco de Alimentos en estas funciones.

  4. Entrega de alimentos a las instituciones benéficas
    Las empresas que pueden colaborar en esta labor son las empresas de transporte y mensajería. Los voluntarios también colaboran en la entrega de alimentos.

  5. Difusión de la actividad
    Las empresas de comunicación, publicidad y medios de comunicación pueden colaborar ayudando a difundir la actividad del Banco de Alimentos para conseguir más colaboración por parte de la colaboración y las empresas.

 


El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.