Cualquier ciudadano pueden colaborar con el Banco de Alimentos, a través de las diferentes campañas que organizamos o bien realizando donaciones a título individual.

Durante todo el año, el Banco de Alimentos organiza diferentes actividades para apelar a la solidaridad de la ciudadanía y recabar alimentos y productos de primera necesidad. Entre las más destacadas se encuentran:

  • LA GRAN RECOGIDA

Es la campaña solidaria más importante que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real, por el número de voluntarios implicados, porque se lleva a cabo en toda la provincia y por el volumen de productos recogidos. Se celebra una vez al año, aproximadamente un mes antes de la Navidad y su objetivo es conseguir alimentos suficientes para que todas las familias necesitadas de la provincia disfruten de estas fiestas señaladas.

 

  • OPERACIÓN KILO
La "Operación Kilo" es una campaña que se lleva a cabo dos veces al año. El objetivo es que los ciudadanos donen productos alimenticios no perecederos. Cada persona puede donar la cantidad que desee y los productos que prefiera, si bien, el Banco de Alimentos suele hacer hincapié en aquellos que son más difíciles de conseguir o los que tienen más demanda, como la leche o los alimentos infantiles. Legumbres, arroz, pasta, harina, azúcar, galletas, aceite y conservas, suelen ser los más habituales entre las donaciones.

Voluntarios

 


El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.