La asociación ha captado voluntarios en el ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’ que se ha celebrado en el Campus de Ciudad Real


El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha instalado en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha un espacio para la captación de voluntarios de cara a la campaña de la gran recogida.

A él se han acercado numerosos jóvenes interesados para luchar contra el hambre y sumarse a las acciones de la entidad en el reparto de comida a los más desfavorecidos.

El que fue director general de la Unesco y Diputado al Parlamento Europeo, Federico Mayor Zaragoza ha visitado el stand y ha resaltado la labor del Banco de Alimentos ciudadrealeño.

El rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha y voluntario del Banco de Alimentos, Luis Arroyo, tampoco ha faltado a esta cita en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar ha recordado la importancia de luchar contra el despilfarro: “tirar un plato de comida es dejar a una persona sin comer”, y ha agradecido a todas las personas y autoridades que se han acercado al stand y que colaboran día tras día con la entidad.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real lleva más de diez años ayudando a los más necesitados, desde su creación en 2006 ha repartido más de seis millones de kilos de alimentos a cerca de 90 mil personas.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.