Durante el último tramo del año se repartirán un total de 167.292 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real se ha puesto en marcha y ha comenzado hoy a repartir los alimentos correspondientes a la segunda fase de los fondos europeos de 2023. Desde la ONG prevén repartir durante esta etapa un total de 167.292 kilos con los que según su presidente, Juan José Serrano, “esperamos poder ayudar a llenar de alimentos las casas de las familias más necesitadas”.

Los alimentos que se han recibido para repartir en esta segunda fase son: alubia cocida, arroz blanco, cacao soluble, conserva de atún, conserva de carne, conserva de sardina, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, macedonia de verdura, pasta tipo espaguetis, pasta tipo fideo, potitos de fruta, potitos de pollo y tomate frito.

Los 167.292 kilos del Fondo Europeo serán distribuidos por la organización entre 58 entidades de consumo y reparto de Cuidad Real y provincia. Por otra parte, hay que añadir otras 27 entidades de consumo y reparto de Ciudad Real y provincia que son atendidas con los recursos propios del banco, lo que hace un total de 85 entidades. “Esta es la última tanda de alimentos que vamos a recibir desde Europa y tenemos una previsión de que un total de 11.500 personas se beneficiarán de esta partida”, confirma Serrano.

Los alimentos de esta segunda fase se suman a los que ya se repartieron en la primera. Sumando las dos se repartirán en la provincia de Ciudad Real un total de 239.292 kilos de alimentos provenientes del Fondo Europeo que ayudarán a la alimentación de 33.500 ciudadrealeños.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.