La tarea de los Bancos de Alimentos es recoger excedentes o donaciones, concentrarlos y conservarlos en almacenes adecuados para que puedan ser distribuidos y consumidos con la mayor brevedad de tiempo. Los alimentos se distribuyen gratuitamente a instituciones de ayuda social, que se comprometen a hacerlos llegar a los más necesitados.

La principal fuente de procedencia de la comida que reparte el Banco de Alimentos de Ciudad Real es el Fondo Español de Garantía Agraria, aunque desde 2007 han aumentado las donaciones procedentes de otros organismos como instituciones, empresas, asociaciones y particulares. Gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores cada vez son más los kilos de comida que recogemos, y por tanto también ha aumentado el número de familias necesitadas que pueden beneficiarse de esta solidaridad y tener un plato de comida en su mesa.

El Banco de Alimentos proporciona suministros a las personas necesitadas mediante la recogida de alimentos de las distintas fuentes y su distribución a entidades de ayuda directa.

Una vez recibidos los alimentos son depositados en nuestro almacén para su posterior clasificación. Cuando se han recogido suficientes, se realiza un llamamiento a las entidades de atención directa a los necesitados adscritas al Banco de Alimentos, y nuestros voluntarios entregan la parte asignada a cada uno, en función de la cantidad de personas que atienden.

Funcionamiento del Banco de Alimentos

También somos intermediarios entre las personas que necesitan alimentos y las asociaciones que reparten los mismos, verificando que estas personas cumplen con los requisitos necesarios para percibir estos alimentos, y poniéndolos en contacto directo con la entidad benéfica más cercana a su domicilio.

Además realizamos otras actividades con la finalidad de obtener alimentos y donativos económicos de los ciudadanos.

 


El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.