Los clientes y empleados del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de la capital ciudadrealeña han donado 700 kg. de comida al almacén del Banco de Alimentos.

La empatía de los vecinos de Ciudad Real no tiene límites. En esta ocasión ha sido el Banco BBVA quien se ha acordado de los que más lo necesitan y, sobre todo, de los más vulnerables: los niños. La entidad bancaria ha donado 700 kilos de alimentos al Banco que preside Segundo Alcázar.

En un ejercicio de solidaridad, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pidió a sus clientes que aportaran comida durante unos días para reunir una cantidad que pudiera ayudar a devolverles la dignidad a muchas personas. Así, con sus empleados dando ejemplo, han conseguido reunir productos de primera necesidad para tener una dieta saludable y pensando en el normal desarrollo de los menores.

Alcázar, como presidente del Banco de Alimentos, ha valorado la iniciativa como “una de las operaciones comerciales más bonitas y altruistas que han hecho estos profesionales de la banca”. En ese sentido, Segundo quiere recordar que las bajas temperaturas harán más difícil la situación de muchas personas y es por ello por lo que se lleva a cabo cada año la Gran Recogida. De cara a ese día, “se hace un llamamiento a todas las familias de la provincia, para que participen unidas como voluntarios esos días”.

Cabe destacar también que hace poco más de un mes que se inició el reparto de los alimentos almacenados entre decenas de asociaciones con el fin de suministrar enseres en la época de más demanda social y pensando ya en volver a llenar las estanterías del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

 

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.