La 6ª Carrera de la Policía Nacional consiguió movilizar a más de 400 corredores y ha reunido esta gran donación para el Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido esta mañana al comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Méndez, y a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, para recoger la donación que ha surgido tras la 6ª Carrera de los Ángeles Custodios del Cuerpo Nacional de Policía.

Como cada año, la ciudadanía salió a la calle el pasado 21 de septiembre para dar las gracias a los agentes que velan día y noche por la seguridad de todos y, a la vez, para unirse a ellos en la lucha contra la desigualdad. Alrededor de 450 corredores aportaron kilos y kilos de alimentos junto a su inscripción y pusieron en valor el deporte con 9 km. de solidaridad con las familias que tienen menos recursos.

Así, hoy el presidente del Banco, Segundo Alcázar, se ha mostrado visiblemente emocionado al recibir a los policías y al comisario que han trasladado la comida a su almacén. “Sois la materia prima de esta sociedad”, ha dicho delante también de Mª Ángeles Herreros, representante del Gobierno en Ciudad Real, quien no ha querido dejar pasar la ocasión de participar en un acto como este. Además, estos agentes han hecho entrega de dos camisetas de la Carrera a Alcázar y a Herreros para que el recuerdo no se agote.

Al término de la visita, y antes de comprobar cómo en las estanterías del Banco no cabía un alfiler gracias a las donaciones de empresas, instituciones y personas, se ha pesado el aceite, las legumbres y los cereales que llegaban tras esa cita deportiva. Más de 550 kilos de alimentos que irán a parar a las asociaciones que se encargan del contacto directo con aquellos que más lo necesitan.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.