La residencia para personas mayores Nuestra Señora del Carmen vuelve a convocar a las familias para ayudar al Banco de Alimentos de Ciudad Real con su Mercadillo del Trueque.

El próximo domingo 15 es el Día de las Familias en la residencia de ancianos Ciudad de Matrimonios. Como ya es tradición, los inquilinos de las casas de Nuestra Señora del Carmen han preparado una variedad de manualidades para cambiar por comida en el mercadillo solidario a favor del Banco de Alimentos.

Se trata de una iniciativa que alcanza ya siete celebraciones y cada vez con más participantes. En esta ocasión hasta los trabajadores de la residencia han aportado sus propias creaciones, en unas jornadas muy amenas en las que los ancianos y sus cuidadores han formado una verdadera familia.

Calendarios perfectamente acabados, monederos artesanales, manteles cosidos a mano, juegos de toda la vida como el 3 en raya, minicuadernos, cojines, etc. Los artículos que podrán adquirirse este fin de semana a partir de las 11.30 horas no tienen desperdicio y pueden ser un regalo muy especial para dejar en el árbol durante estas fechas.

La capacidad de estos mayores para cuidar hasta el más mínimo detalle es de admiración. La mujer más anciana cumplirá el año que viene 100 años de edad, lo que hace de su participación en estas acciones solidarias toda una proeza. Asimismo, esta colaboración con el Banco les ayuda a mantenerse activos física y mentalmente, a la vez que siguen sintiendo que son una parte muy importante para la sociedad.

Por parte de la Asociación y a través de su presidente, Segundo Alcázar, se invita a todos los ciudadrealeños a conocer la faceta artística de los residentes y a pasar un domingo invernal en la mejor compañía.

 

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.