Segundo Alcázar recuerda que la demanda de ayuda ha aumentado un 30% con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo 

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una nueva aportación de alimentos de primera necesidad por parte de Mercadona. En total, han sido más de 4.300 kilos de productos los que se han donado para ser distribuidos entre las familias más vulnerables de la provincia. Ente los alimentos entregados se encuentran productos básicos como leche, galletas, aceite, conservas, alubias, zumos, azúcar o harina, entre otros.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha resaltado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019”.

Asimismo, ha indicado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dado las gracias a los responsables de Mercadona “una empresa de las habituales colaboradoras con el Banco de Alimentos” y ha añadido que “esta donación de productos de primera necesidad permitirá aliviar la situación de muchas personas”.

Alcázar ha recordado que “la pandemia que estamos sufriendo y la crisis económica y social que lleva aparejada está poniendo contra las cuerdas a muchas familias que antes vivían bien, por lo que, ahora más que nunca, la solidaridad se hace mucho más necesaria, ya que la demanda de ayuda y las entregas a las entidades benéficas han aumentado en un 30%”.

Segundo Alcázar ha recalcado que “cada día son más las personas de nuestra provincia que viven en una situación precaria en la que no pueden hacer frente a la compra de comida para alimentarse día a día e incluso para dar de comer a los más pequeños de la casa. Esto nos rompe el alma y nos hace trabajar con más ganas y con más ímpetu que nunca”.

En 2019, el Banco de Alimentos de Ciudad Real ayudó a unas 8.600 familias de la provincia repartiendo entre ellas más de 840.000 kilos de alimentos. Todo ello gracias a los más de 700 voluntarios de esta entidad y a las numerosas empresas, instituciones y particulares que colaboran desinteresadamente a través de sus donaciones.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.