Procedentes de los almacenes de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 

La Cooperativa de Distribución farmacéutica Bidafarma ha donado un total de 590 kilos de productos al Banco de Alimentos de Ciudad Real para hacerlos llegar a las familias más necesitadas de la provincia.

La gerente de Bidafarma en Castilla-La Mancha, Isabel Baquerizo; y el director técnico de Bidafarma en Ciudad Real, Clemente Remesal; han sido los encargados de entregar estos productos procedentes de los almacenes que esta empresa tiene en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Entre los productos donados se encuentran artículos de primera necesidad, de higiene y también mascarillas.  

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha dado las gracias a Bidafarma por “solidarizarse con las familias que peor lo están pasando y por contribuir a paliar las necesidades existentes en estos duros momentos que todos estamos atravesando como consecuencia del Covid-19”.

Alcázar ha señalado que “la solidaridad y el compromiso social del tejido empresarial es muy importante y es especialmente reseñable en estos tiempos que corren porque ellos también están notando las consecuencias de la crisis generada por esta pandemia, pero aun así se están volcando con quienes más están sufriendo los efectos de esta pandemia”.

Por su parte, la gerente de Bidafarma en Castilla-La Mancha, Isabel Baquerizo ha ensalzado la labor que realizan los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha y ha agradecido “la solidaridad de todas las farmacias de la región, su implicación y el constante apoyo que prestan a la sociedad y, especialmente, a los más vulnerables”.

“Las farmacias estamos muy cerca de la gente y palpamos la gravedad de la situación y la preocupación de muchas personas, por eso nos estamos volcando con estas iniciativas porque sabemos que toda ayuda es poca y que todos debemos aportar para ayudar a quien más lo necesita”, señala la responsable de la cooperativa farmacéutica.

Bidafarma también hizo ayer otra entrega de productos al Banco de Alimentos de Toledo, en ese caso procedentes de la planta ubicada en la capital regional. Además, gracias a la campaña ‘Una Navidad con ángel’ en la que participaron todas las farmacias socias, la cooperativa recaudó una donación de 330.000 euros en productos de higiene, protección y parafarmacia que fueron entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.