Gracias a las donaciones realizadas por la ciudadanía en los establecimientos comerciales colaboradores 

La Gran Recogida de Alimentos 2020 ha permitido recaudar un total de 150.218,75 euros para la compra de productos de primera necesidad destinados a familias vulnerables de toda la provincia de Ciudad Real.

El dinero procede de las donaciones efectuadas por la ciudadanía en los nueve establecimientos comerciales que han colaborado con esta campaña solidaria, que este año, debido a la pandemia del coronavirus no pudo celebrarse de la forma tradicional, sino que todo se redujo a donaciones económicas en caja por parte de los clientes.

Concretamente, en Mercadona se recaudaron 78.157,92 euros; en La Despensa, 21.063 euros; en Carrefour, 12.656,93 euros; en Ahorra Más, 12.590,31 euros; en Lidl, 10.139 euros; en Leclerc, 8.650 euros; en Día, 4.669 euros; en Aldi, 1.608 euros; y en Consum, 684,59 euros.

A fecha 19 de febrero, ya se han comprado alimentos por valor de 111.829,82 euros y quedan pendientes por recibir 38.388,93 euros en alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha explicado que “el recuento final se ha demorado porque estábamos pendientes de que todos los establecimientos nos enviaran sus balances definitivos, pero lo importante es que una vez más la campaña ha sido un éxito y ha permitido que muchas familias de la provincia puedan ver cubiertas sus necesidades alimenticias en estos momentos complicados”.

En este sentido, Alcázar ha dado las gracias “a todos los supermercados que han participado en la campaña por el esfuerzo que han realizado y, por supuesto, a todas las personas que han colaborado donando dinero y demostrando una vez más la enorme solidaridad que caracteriza a esta provincia”.

Asimismo, ha recordado que la demanda de alimentos ha aumentado casi un 40% debido a la pandemia y que “sigue siendo fundamental ser solidarios, porque hay muchas familias que por primera vez han venido a nosotros para pedir ayuda por encontrarse en una situación económica muy delicada”.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.