Es una iniciativa de la Federación de Bancos de Alimentos de España, a la que pertenece el Banco de Alimentos de Ciudad Real

Alumnos de primaria de toda Ciudad Real participaron en el Concurso de Dibujo con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”. Este es un concurso, puesto en marcha por la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos, es de nivel nacional y está dentro del programa CORAL Consumo Racional de Alimentos en el que participan los 54 Bancos de Alimentos de toda España.

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de toda Ciudad Real enviaron sus creaciones para la novena edición del concurso y expresaron con un dibujo su visión sobre el consumo responsable de alimentos. Esta se enmarca en la provincia dentro de la actividad de sensibilización que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real a través de charlas en los colegios con el fin de minimizar el desperdicio de alimentos.

Los alumnos que resultaron vencedores de la fase preliminar y provincial recibieron por parte del Banco de Alimentos un diploma en reconocimiento de su trabajo y del mérito que tiene llegar a la fase nacional. Anastasio León y Luciano Nieto, como representantes de la organización, visitaron a los ganadores que fueron: Carmen Peña, del Colegio Público “Carlos Vázquez”; Alejandro Osorio, Colegio Público “María de Pacheco”; y, por último, acudieron al Instituto “Santa María de Alarcos” para premiar a Marcos Sepúlveda, que participó en el concurso cuando era alumno del Colegio concertado “San Francisco de Asís”.

Los representantes se mostraron muy satisfechos por la participación y la trascendencia de esta iniciativa que se va consolidando año tras año. “Para nosotros es muy importante concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la lucha contra el hambre y concienciarles en la cultura del no desperdicio de los alimentos. Creemos que crear esa conciencia a través de la educación de los más pequeños dará sus frutos y conseguiremos que en el futuro no se desperdicie tanta comida, por eso nos implicamos con los centros educativos con iniciativas como este concurso y las charlas de sensibilización”, declararon.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.